viernes, 2 de octubre de 2009

Historia por voto 30

Soy Zassross hijo de Eideir de la ciudad de la Muralla mi padre me espera.-Responde él ansioso por reencontrarse con su padre al fin.

Los guardias se miran uno a otro con rostros de aflicción. Uno de ellos dice- Ven con migo hijo de Eideir, hay alguien que requiere tu presencia.

El guardia lo lleva al gran templo de la ciudad, un gran edificio con columnas adornadas con relieves y pisos y paredes de mármol. En el atrio hay una especie de fuente excepto que en lugar de agua de estatuas de la diosa Vesra emanan flamas de tonos anaranjados y rojos. Espera aquí- dice el guardia- Luego de un minuto sale y le dice al muchacho - Puedes entrar.

Zassross entra al templo, viendo la majestuosidad de las estatuas y adornos, el techo que se eleva a diez metros de altura, y las lámparas con flamas danzantes. Al fondo cerca de un altar, una mujer vestida con una ornada armadura metálica color bronce de finísima manufactura lo invita a pasar.

Hijo de Eideir -dice la mujer solemnemente- tu padre ha sido asesinado. Su casa fue asaltada y aunque no se llevaron nada de valor, parece que él trató de detener al intruso. Tenemos razones para pensar que quién cometió el asesinato fue un prófugo conocido como Rnhak, quien se caracteriza por lucir como una sombra y se sabe que posee poderes de ese elemento.

Si hubiera escogido:

a) Hubiera entrado igual.
c) Hubiera sido arrestado.

¿Qué hace Zassross?

a) Decide compartir todo lo que sabe con la Sacerdotisa.
b) Decide no decir nada aun.

No hay comentarios: