viernes, 11 de junio de 2010

Qassis 2



Liass Sumo Sacerdotiza de Aesieff

Capítulo 2


La lujosa casa de la familia Zreisiae, estaba también descuidada, la guerra también había afectado a los ricos y aunque no habían perdido toda su gran fortuna, había escasez de servidumbre en la ciudad. La señora Vasria, en su lúgubre vestido negro veía jugar a su única hija Quassis. Hacía un par de meses que había recibido la noticia confirmando la muerte de su amado esposo el Comandante Zreisiae en la última batalla contra los invasores.


La pequeña Quassis jugaba con una muñeca de fina manufactura que habría pasado por manos de su madre y de su abuela, tres generaciones de juegos, que para los Sfaers es sinónimos de al rededor de cuatro siglos.


Derepente la niña empezó a llorar desconsoladamente, su madre se dirigió hacia ella, rapidamente pero sin perder la elegancia característica de la aristocracia. -Mami, la muñeca de abuelita, se ha quemado- dijo la niña entre sollosos, y efectivamente, luego de buscar con la mirada Vasria, se vió con la sorpresa de que de la muñeca solo quedaba un pedaso carbonizado que brillaba anaranjado con la brisa de la tarde.


Vasria levantó a su hija en brazos, y le dijo – Hija mía, no llores más, esta es una señal, nuestra diosa, Vesra nos ha bendecido.

No hay comentarios: